Bona Fide Lema ofrece a las administraciones locales la posibilidad de establecer convenios de colaboración para la comprobación de todos los tributos locales, mejorando el servicio y la calidad de la inspección tributaria. Comprobamos todos los tributos periódicamente para asegurar la correcta aplicación de los mismos y evitar desviaciones en los ingresos, así como el posible fraude fiscal.
Nuestra metodología nos permite atender todas las necesidades de la administración en materia de comprobación y revisión de la tributación local. Nuestros trabajos abarcan desde la revisión, modificación y aprobación de ordenanzas fiscales, hasta los trabajos de inspección de los impuestos y tasas como IAE, ICIO, Tasa LU, IIVTNU, IVTM y tasa por ocupación de la vía pública: tasa 1,5%, tasa vados, tasa mesas y sillas, tasas mercadillos,…
Todo ello gracias a un equipo formado por profesionales del derecho y la economía, con una alta cualificación técnica que, unida al conocimiento de la gestión de los tributos municipales, permite optimizar los recursos de numerosos ayuntamientos.
Trabajamos con total transparencia, eficacia y confidencialidad.
En nuestra empresa compartimos el respeto y la sensibilización medioambiental, compromiso que trasladamos a nuestros empleados, clientes y proveedores, persiguiendo el objetivo de minimizar el consumo de recursos no renovables.
Nuestra política de personal se fundamenta en la formación permanente y el desarrollo de planes de carrera.
Para Bona Fide Lema es fundamental el desarrollo de relaciones laborales basadas en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad. En particular, consideramos que la igualdad entre hombres y mujeres forma parte de los valores esenciales de nuestra organización.
Por ello fomentamos la conciliación entre la vida personal y laboral de nuestros trabajadores, todo ello respetando la legislación vigente.
Para lograrlo promovemos los siguientes principios básicos de actuación:
Garantizar la calidad del empleo, fomentando el mantenimiento de puestos de trabajo estables y de calidad, con contenidos ocupacionales que garanticen una mejora continua de las aptitudes y competencias de los profesionales.
Desarrollar el principio de igualdad de oportunidades:
- Promoción, desarrollo profesional y compensación: valorar aquellos conocimientos y habilidades necesarios para realizar el trabajo, a través de la evaluación de objetivos y desempeño.
- Reclutamiento y selección: elegir a los mejores profesionales por medio de una selección basada en el mérito y las capacidades de los candidatos.
- Formación: asegurar la formación de cada profesional en los conocimientos y habilidades que se requieren para el adecuado desarrollo de su trabajo.